Crítica: The Walking Dead, temporada 7, capítulo 6

Después de dejar el capítulo cinco de la temporada siete de la serie de caminantes muertos, en suspenso, luego de que se viera al final del episodio a Jesús y Carl en un vehículo de mudanza de Los Salvadores, nuevamente inicia un capítulo por separado, esta vez con Tara y Heath como protagonistas.

El capítulo no es ni bueno ni malo, tampoco tan revelador como podría esperarse. Se retoma a la pareja que no sabe nada del encuentro de Rick y Compañía con Negan y Lucille y cientos de salvadores más.
Por supuesto que es lógico, como se habla en redes sociales y otras páginas de medios, el descontento de los seguidores de la serie.

Este capítulo es uno más de relleno, como tantos a los que ha recurrido la serie. Esta historia fácilmente pudo alternar con otra y hacerlo más ameno de lo que fue. Para entender un poco de lo que escribo, les dejo una brevísima reseña.
Spoilers:

Otro detalle, fue ver en su mayoría a mujeres en dicho episodio que cualquiera diría, amazonas en contra del patriarcado, pero no, eran amazonas “a la fuerza” en contra de todo extraño.

Al inicio vemos como llega Tara a la orilla de una playa (luego se explicaría que caen en una trampa llena de zombies, y la joven se seapra de Heath, desapareciendo este hasta algún nuevo capítulo), inconsciente, mientras es ayudada por dos chicas, una pequeña, que tiene más claro lo que debe hacer; matar a los extraños y otra, mayor, y mucho más compasiva.

Después de que Tara se hiciera inconsiente, fuera ayudada por Cyndie, una de las chicas y luego de irse, fuera seguida por la habitante de Alexandría, lo que vemos a continuación, al menos a este redactor, causara intriga, es lo siguiente:

Espiando entre los árboles, luego de llegar a la guarida donde habita la joven que salvó a Tara, esta última puede observar que personas realizan sus actividades comunes. Una parte, que seguramente será fundamental en el futuro, muestran que tienen un gran número de armas en un pequeño almacen.

Lo más curioso para Tara, es que todas son mujeres. Aquí viene lo primero que me pasó por la cabeza.
Debido a que en Estados Unidos, muchas series buscan la inclusión, recordemos que en TWD ya dos parejas de personas del mismo sexo (aunque Tara quedó viudad y aún no lo sabe), ver a todas las mujeres inmediatamente las hizo parecer al tan usado y despectivo nombre de "feminazis". Luego la historia explicaría que no fue su elección estar así, agrupadas en un mismo género y muy hostiles.

Bueno, pero como aquí no se trata de detallar todo el capítulo, sino de criticarlo. Este capítulo, a pesar de la sorpresa y ser clave el saber donde podrían conseguir armas el grupo de Rick, deja un sinsabor, al dejar la trama, una vez más, pendiente entre "Yisus" y "Corl".


Así que en la crítica, le daríamos, en cráneos como lo calificaremos, dos cráneos de cinco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una semana en un trabajo en Oaxaca

Estocada al #Metoo